La noche del jueves pasado, Morelia fue escenario de violencia tras registrarse ataques simultáneos en bares de distintas zonas de bares de la ciudad

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2025.- Con el objetivo de colaborar en la prevención de conductas ilícitas y brindar condiciones de seguridad a las personas que acuden a estos espacios de convivencia y a la ciudadanía en general, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) implementó un operativo en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad.

Dicho operativo, encabezado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y coordinado con otras instituciones de seguridad, se realiza bajo estrictos protocolos que priorizan el respeto a los derechos humanos, con el objetivo de evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.

Con relación a hechos registrados durante los primeros minutos de este viernes 17 de enero, en tres establecimientos nocturnos, la Fiscalía General reitera su compromiso de investigar estos actos hasta su total esclarecimiento, y de mantener acciones firmes para salvaguardar la paz en Michoacán.

Noche violenta

Durante los últimos minutos del jueves pasado, la capital michoacana se convirtió en escenario de violencia tras registrarse ataques simultáneos a balazos en distintas zonas de bares de la ciudad. Estos hechos dejaron como saldo tres muertos y dos lesionados, según los datos obtenidos por este medio.

Uno de los hechos fue en el Boulevard García de León, al exterior del bar Punta Cometa, ubicado en la colonia Chapultepec Sur. En este sitio, un ataque armado dejó dos personas sin vida y una más herida.

El segundo atentado tuvo lugar en la Avenida Madero Poniente, frente al Centro Nocturno Kandys, en la colonia La Quemada. En este punto, un hombre perdió la vida tras ser víctima de una agresión a tiros.

Finalmente, un tercer evento se registró a las afueras del centro nocturno Excesso, donde una persona resultó herida a consecuencia de disparos de arma de fuego, siendo canalizada a un hospital.