Ario, Michoacán
En el marco de la ceremonia de entrega de escrituras del predio que albergará la agencia del Ministerio Público y Servicio Médico Forense (Semefo) en Ario de Rosales, el fiscal Adrián López Solís reconoció el apoyo de las autoridades de ese municipio, encabezadas por su presidenta, Irma Moreno Martínez, para generar mejoras de infraestructura.
Lo anterior, dijo, evitará que las personas que enfrentan alguna pérdida ante un hecho constitutivo de delito, tengan que desplazarse a la ciudad de Uruapan o Tacámbaro.
López Solís resaltó el interés con el que las autoridades municipales se han sumado al esfuerzo institucional para fortalecer la infraestructura donde se pueda brindar una mejor atención a las personas.
En la cuna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fiscal ponderó que esta donación es una obra que trasciende, porque va más allá de un momento político que se vive del periodo de la administración pública, toda vez que son decisiones que le dejan a la sociedad una mejor oportunidad para el acceso a mejores servicios.
Hoy en día la investigación de los hechos que la ley señalan como delito, demanda alta exigencia para cumplir con estándares de prueba y poder garantizar a plenitud el acceso a la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos, de ahí que enfatizó que esta premisa obliga a tener mayores capacidades en el personal, y también mejores condiciones donde la Fiscalía, como institución que alberga el Ministerio Público, pueda brindar una mejor atención a las personas.
Por su parte, Moreno Martínez, acompañada del cuerpo edilicio, resaltó el respaldo brindado por todas las personas integrantes del Cabildo para hacer posible esta donación que permitirá acercar a la población los servicios de la Fiscalía.
Asimismo, agradeció la disposición del fiscal general para hacer realidad esta obra tan necesaria e importante para la población ariense y que este día se inicia con la donación del terreno que ocupa una extensión superior a los 400 metros.