Esta experiencia se vive en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, una de las actividades en el marco a la Semana de Muertos en Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Las experiencias de la Semana de Muertos continúan atrayendo a turistas y visitantes de distintas edades que se adentran a los preparativos para los días 1 y 2 de noviembre.

Entre estas experiencias que ha preparado al Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), cabezada por Roberto Monroy García, se encuentra el taller de arcos de flor de cempasúchil que se desarrolla en el Centro Interactivo Vasco de Quiroga (Civaq), en Pátzcuaro.

Este taller, impartido por Roberto Martínez, adentra a la magia de la Semana de Muertos en Michoacán, pues la persona inscrita crea junto al artesano estos arcos florales que guían a las almas de regreso para reunirse con sus seres queridos.

Este arco es un tributo lleno de color y tradición que se puede efectuar hasta el 30 de octubre de 10:00 a 17:00 horas en el Civaq, ubicado en la calle Ibarra 1, colonia Revolución Mexicana, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

La cuota de recuperación para el tallerista es de 75 pesos y el arco realizado se lo lleva cada alumno. Para mayores informes se puede consultar el Facebook: Michoacán o el sitio web: www.visitmichoacan.com.mx.