Guadalajara, Jalisco

En un nuevo hecho de violencia doméstica en Jalisco, dos niños fueron asesinados por su padre, quien disparó contra la Policía Municipal y luego se suicidó.

Los hechos ocurrieron este viernes 25 de julio en la colonia San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de una denuncia telefónica formulada por una mujer, un sujeto disparó contra los agentes que se acercaron al lugar atrincherado en la azotea de su domicilio y luego advirtió que había rociado gasolina dentro de la vivienda.

A continuación, entró en la casa y se escuchó un disparo.

Los policías que ingresaron de inmediato al inmueble hallaron los cuerpos de dos niños, de 5 y 3 años, así como el del agresor.

También percibieron un fuerte olor a gas, toda vez que el individuo había abierto las válvulas de la tubería.

Los niños fueron identificados como los hijos del sujeto que se suicidó, en tanto que la mujer, madre de los menores, fue atendida por paramédicos, por una fuerte crisis nerviosa.

Durante la movilización policial fue cerrada la circulación entre las calles Rastro y Mandarin.

Con información de Milenio.

Si tú o alguno de tus seres queridos está pasando por una situación complicada y ha considerado hacerse daño. Estos son algunos de los lugares a los que se pueden comunicar:

  • Centro Integral de Servicios Psicológicos CE- Inser brinda asesoría psicológica y tiene programas de atención gratuita para personas de escasos recursos de lunes a sábado de 6:00 a 20:00 o los domingos de 10:00 a 14:00 al número 312 20 55.
  • La Arquidiócesis de Morelia cuenta con la Línea de la Vida, que funciona las 24 horas: 443 619 08 55.
  • El Consejo Psicológico e Intervención en Crisis atiende en el (55) 5259 8121 o desde su página electrónica: www.ayudaparadepresion.org.mx
  • La policía de Morelia atiende en el 443 113 5000.
  • El número de emergencias del estado también brinda acompañamiento psicológico en casos de emergencia: 911.