Morelia, Michoacán
Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la universidad Michoacana (SUEUM) se manifiestan frente al Colegio de San Nicolás, donde han llevado a cabo el cierre al paso de automotores sobre la avenida Madero Poniente.
Con vehículos y cartulinas, los quejosos comenzaron este jueves la movilización, para reclamar el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año para los trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Y es que, detalló el SUEUM, estos conceptos, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo del gremio, debieron dispersarse entre el personal nicolaita en la primera quincena de diciembre, lo que no sucedió.
El sindicato señaló con anterioridad que aguardaría hasta el jueves 18 de diciembre la entrega de los recursos; en caso de no ser así, llevaría a cabo movilizaciones.
Recordó el SUEUM que el Gobierno del Estado afirmó que la Casa de Hidalgo contaría con los recursos suficientes para atender estos compromisos, por lo que llamó a la autoridad nicolaita a dar cumplimiento a las prestaciones pendientes.