La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Michoacán informa que la circulación en ambos sentidos ya se reabrió con precaución.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El número de fallecidos tras la tragedia en la autopista Siglo XXI, donde chocaron de frente y posteriormente se incendiaron un tráiler y una camioneta tipo Urvan, se incrementó a ocho.
De acuerdo con el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la octava víctima fue rescatada de entre los fierros retorcidos de la unidad, en la que iban las otras siete personas que perdieron la vida.
Además, el reporte de la SICT también actualizó que la cifra de lesionados es de dos; uno de ellos es una menor de edad que fue trasladada con graves quemaduras en helicóptero a un hospital de la ciudad de Morelia.
El fatal accidente ocurrió en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación a Ziracuaretiro, sobre el kilómetro 89+300.
Tras la brutal colisión, la pesada unidad y la camioneta volcaron y se incendiaron, por lo que sus ocupantes perecieron calcinados; Bomberos y paramédicos de distintas corporaciones arribaron minutos después, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de estas personas.
La SICT también informó que las grúas recorrieron los vehículos involucrados a los carriles de la ampliación de la autopista, por lo que la circulación con precaución en ambos sentidos se abrió alrededor de las 13:13 horas.