De la mano de Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron a los Pittsburgh Steelers, ¡son los jefes de esta Navidad!
Estados Unidos.- Los Kansas City Chiefs siguen imparables con un récord de 15-1, luego de dominar de principio a fin y en calidad de visitantes 29-10 a los Pittsburgh Steelers en un histórica Navidad, luego de ser la primera transmisión que emitió la plataforma de streaming de Netflix.
El décimo quinto triunfo de los bicampeones les otorgó ser los campeones y ‘jefes de jefes’ de la Conferencia Americana (AFC) y ya con la ventaja de jugar en casa durante la postemporada.
Es la cuarta ocasión en la era del entrenador Andy Reid y el quarterback Patrick Mahomes que el equipo alcanza este hito, preparándose para lo que podría ser una histórica tercera aparición consecutiva en el Super Bowl en busca tricampeonato.
Además, los Chiefs tienen la oportunidad de extender su récord al ser anfitriones de un sexto juego de campeonato de la AFC consecutivo, siempre y cuando superen su próximo enfrentamiento en la ronda divisional.
El equipo comenzó fuerte contra los Steelers, marcando touchdowns en sus dos primeras series y asegurando la victoria con dos anotaciones más en el último cuarto.
El mariscal de campo Patrick Mahomes tuvo una jornada estelar, completando 29 de 38 pases para 320 yardas y tres touchdowns. La defensa también jugó un papel crucial, capturando a Russell Wilson cinco veces, lo que ayudó a mantener el control del partido.
La victoria sobre los Steelers fue el margen de victoria más amplio de los Chiefs en la temporada, donde 11 de sus 15 victorias fueron por una sola anotación.
Con el primer puesto asegurado, los Chiefs tienen la opción de descansar a sus titulares en el último partido de la temporada regular contra los Denver Broncos que buscan un boleto como comodín.
Esto podría ser crucial para jugadores como Mahomes, quien ha lidiado con un esguince de tobillo, y Chris Jones, líder defensivo ausente en el partido contra Pittsburgh por una lesión en el tendón de la corva.
Mientras tanto, los Steelers, con un récord de 10-6, han dejado temporalmente el liderazgo de la AFC Norte en manos de los Baltimore Ravens, quienes necesitan una victoria sobre los Houston Texans para mantener su posición.