•El mandatario estatal destacó que el estado ha optado por tomar medidas preventivas ante la presencia de la tormenta tropical.
Morelia, Michoacán; a 10 de octubre de 2025.-De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla tras el reciente paso de la tormenta tropical “Raymond” en el territorio michoacano, el estado se mantiene en la actualidad con diversas medidas preventivas ante la presencia de esta tormenta tropical.
El titular del ejecutivo estatal, señaló que como medida preventiva, este día se suspendieron las clases en los diferentes municipios de Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán, esto como una medida de prevención en las escuelas de la entidad para que las y los alumnos no corran algún tipo de riesgo.
“Tenemos una situación de que es una tormenta tropical muy intensa que en cualquier momento puede ocasionar y trae bastante agua y decidimos suspender acuerdo con el gobierno Federal y decidimos suspender clases el día de hoy en los municipios de la costa, Artega, Tumbiscatio, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Coalcoman, Chimicuila, y Aguililla para prevenir”.
En este sentido, Ramírez Bedolla detalló que las autoridades estatales, así mismo de las federales y de los diversos municipios en materia de seguridad y protección civil, trabajan de manera coordinada, efectuando tareas de monitoreo permanente para poder brindar apoyo a la población en caso de requerirse.
“No, no hemos tenido afectaciones, pero más vale prevenir”.
Finalmente cabe destacar que el mandatario estatal explicó que el Gobierno de Michoacán se mantiene en estado de alerta, por lo que personal de diferentes instituciones lleva a cabo recorridos en zonas catalogadas de riesgo en la entidad, con la finalidad de poder salvaguardar de las y los pobladores de los municipios.