Con una inversión de 100 millones de pesos, se atenderán 29.6 kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje en el estado

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha iniciado la etapa de conservación periódica del Programa Emergente Federal para la Conservación de Carreteras “Bachetón”, en el estado de Michoacán. 

El Centro SICT Michoacán ejecuta esta fase desde diciembre de 2024 y continuará hasta abril de 2025. Con una inversión de 100 millones de pesos, el proyecto busca fortalecer la infraestructura vial en beneficio de las y los michoacanos, mediante la intervención de 29.6 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en la entidad.

Las labores de conservación periódica, realizadas por cuadrillas debidamente señalizadas, incluyen: fresado de 5 centímetros y la colocación de carpeta asfáltica de granulometría densa de 5 centímetros en los siguientes tramos:

  • Carretera Federal Maravatío – Acámbaro, tramo: Maravatío - límite de estados Michoacán con Guanajuato, del km 1+700 al km 11+300.
  • Carretera Federal Morelia - Uruapan, tramo: Morelia – Pátzcuaro, cuerpos A y B, del km 4+000 al km 14+000.

Con el programa “Bachetón”, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reafirma su compromiso de mejorar y conservar la red carretera federal, fortaleciendo la conectividad, seguridad y movilidad en el estado de Michoacán.