Morelia, Michoacán
Dijo que fue “causal”, pero su hermano Mario portaba risueño una playera en color naranja. “No fue premeditado”, asentó, pero las Diosidencias lo llevaron a encontrarse con el viejo amigo de más de ocho años, el expresidenciable Jorge Álvarez Máynez.
“No, no hablamos de política”, peeero “sí lo haré en el 2025”, aseguró en entrevista para Primera Plana Mx el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien cimbró las redes sociales políticas este lunes, cuando compartió fotos de su “fortuito” encuentro con el hoy líder de Movimiento Ciudadano (MC).
“Un gusto coincidir en la bella Morelia con mi amigo Jorge Álvarez Máynez con quien me une una amistad de muchos años”, reza el mensaje publicado en las redes sociales del presidente de Morelia, en un posteo que rápidamente circuló al filo del mediodía.
Fue en el café Órigo de calzada de San Diego, uno entraba y el otro salía. Así se dio, jura el independiente que gobierna la capital michoacana.
Lo cierto es que Martínez Alcázar y el expresidenciable son amigos desde hace casi una década.
Entre risas y sonrisas, el mismo cuenta cómo fue: “la verdad es que tengo muchos amigos de Movimiento Ciudadano; con Máynez nos conocimos a través de Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco y también conocí entonces a Dante Delgado”.
Eso sucedió en el 2016, la primera vez que Alfonso Martínez ganó la alcaldía de Morelia como candidato independiente, bandera que enarbola desde entonces. Y desde ahí “nos caímos bien, nos hicimos amigos, hablamos eventualmente, como hoy”.
Y hoy sucedió ahí, en la puerta de Órigo, con su hermano portando, “casualmente”, una playera de color naranja vibrante, que Alfonso Martínez saludó a su amigo, al excandidato a la presidencia de México, con el que en enero de 2025 “sí voy a hablar de política”, aclaró el independiente.