La gobernante mexicana reaccionó así a la publicación que el mandatario estadounidense hizo en su cuenta Truth Social, de un video del gobierno de México que advierte sobre los peligros del fentanilo.

Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este lunes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, compartiera en sus redes sociales la campaña del Gobierno mexicano de combate contra las drogas, de modo que se reconozca que "hay que atender las causas de las adicciones".

“Sí me sorprendió que subiera a su red social ayer el presidente Trump tal cual la campaña que estamos haciendo en México. Se lo enviamos hace algunas semanas, una semana más o menos, se lo enviamos y se ve que lo vio apenas y lo subió y es bueno porque se promueve en el mundo entero”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La gobernante mexicana reaccionó así a la publicación que el mandatario estadounidense hizo en su cuenta Truth Social, de un video del gobierno de México que advierte sobre los peligros del fentanilo.

“Mucha gente en el mundo entero ve las redes del presidente Trump y pues se subió tal cual está la campaña en México. Sí, y además es una señal de que hay un reconocimiento de que hay que atender las causas. Que el fenómeno de la droga o de la drogadicción no sólo es un asunto de policías, de Guardia Nacional”, señaló.

Recordó que debe haber trabajo para evitar que el fentanilo y otras drogas lleguen a Estados Unidos y a los jóvenes mexicanos, pero también que se deben atender las causas, ya que muchas veces los jóvenes se acercan a un grupo delictivo no sólo para tener dinero, sino para encontrar una identidad.

“Lo que queremos es que haya una identidad vinculada con el arte, con la cultura, con el deporte, con una vida llena de acceso a derechos, porque a mí no me gusta decir oportunidad, porque deben ser derechos a las y a los jóvenes, a la educación, a la cultura, al deporte”, zanjó.

Sheinbaum señaló que la publicación de Trump es “el reconocimiento de que hay que atender las causas de las adicciones”.

La lucha contra el fentanilo ha sido un tema crucial para México y Estados Unidos, especialmente luego de que el presidente Trump amenazara con aplicar aranceles del 25% en represalia por el tráfico de drogas y el flujo de migrantes.