Afuera de uno de los salones había pues un maletín pequeño con un teléfono conectado a un dispositivo electrónico y a dos botellas

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron desalojados debido a una presunta amenaza de bomba.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, fue un grupo de estudiantes que dieron aviso sobre un artefacto conectado a dos botellas de glicerina en el interior del plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

“Hay una amenaza de bomba, por favor, todos los que estén en el plantel, por favor empiecen a evacuar”, se escucha en un audio difundido por un chat de WhatsApp.

Durante el mediodía de este lunes 7 de abril, los alumnos llamaron a las autoridades para avisar sobre esta situación, por lo que los uniformados decidieron sacarlos poco a poco y terminar las actividades escolares de esta jornada.

Tras esto, solicitaron la presencia de elementos de la policía capitalina del sector Coapa y quienes a su vez hicieron un llamado al Escuadrón Zorros y a los equipos antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CdMx).

Según la información obtenida, a través de chats y redes sociales se difundió que afuera de uno de los salones había pues una especie de maletín, un maletín de tamaño pequeño con un teléfono conectado a un dispositivo electrónico, un teléfono desechable, el cual también estaba conectado a dos botellas de glicerina.

En este mensaje decía que además de ese dispositivo, había otros dos al interior del plantel, lo que provocó el desalojo inmediato de los estudiantes.

Era falsa alarma

Luego de realizar las inspecciones correspondientes, los elementos oficiales determinaron que el dispositivo reportado se trataba de un elemento no explosivo, descartando el riesgo para la comunidad estudiantil.

No obstante, las autoridades educativas decidieron suspender las clases de este 7 de abril para ambos turnos en lo que finalizan las maniobras de inspección.