Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el dron de Estados Unidos que voló sobre zonas del Estado de México, el miércoles 13 de agosto, realizó una investigación sobre delincuencia organizada a pedido de su gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum apuntó que dicho dron tiene equipos con los que no se cuenta en México.

“Para poder tener información de alguna investigación especial relacionada con delincuencia organizada u otras, se hace la solicitud dentro de los marcos de colaboración para que haya un vuelo de los Estados Unidos de equipos que no se tienen en México”, precisó la mandataria.

Usuarios en redes sociales reportaron que un dron estadounidense sobrevoló cerca de la zona de Valle de Bravo y Temascaltepec, en el Estado de México.

Dicho vuelo tuvo una duración de casi dos horas, el cual fue registrada a través de FlightRadar.

Partió el Aeropuerto Regional de San Angelo, Texas, y voló sobre territorio del Estado de México a partir de las 06:43 horas tiempo del Centro de México.

Según la cuenta de X @sentdefender, se trató de una aeronave MQ-9B, con indicativo TROY701.

“Un MQ-9B ‘Guardian’ de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB), con el indicativo TROY701, estuvo orbitando durante varias horas esta mañana al oeste de la Ciudad de México, cerca del embalse de Valle de Bravo en el Estado de México”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital.