La noche de este sábado, Revolución Social denunció una agresión a balazos en contra de René Valencia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Erongarícuaro, Michoacán.- A las 4:44 horas de la madrugada de este domingo, el político Guillermo Valencia compartió en su perfil de Facebook una fotografía de la camioneta en la que viajaba su hermano Rene Valencia, quien fuera atacado a balazos cerca de Jarácuaro la noche del sábado.

En la imagen se observa el cofre de ésta con un impacto de arma de alto poder, señalando que este domingo “informaremos todo lo que pasó”.

“Aquí seguimos sin poder asimilarlo, pero agradecidos con Dios por seguirnos cuidando. Para muchos está por empezar su jornada, nosotros no vemos para cuándo terminar”, escribió Memo Valencia.

Minutos antes de la media noche, el perfil de Revolución Social confirmó que el activista Rene Valencia y la mujer con la que viajaba estaban a salvo y compartieron una fotografía de ambos junto a personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Detallaron que lograron ponerse a salvo en una comunidad indígena.

Sin embargo, aseguran que sus escoltas intentaron “repeler la agresión pero fueron sometidos” presuntamente por integrantes del crimen organizado “quienes después de golpearlos y ante el intenso operativo que se dio en la zona optaron por dejarlos en libertad”.

Fue a las 20:01 horas que el dirigente del PRI Estatal, Guillermo Valencia, publicó en redes sociales que en la comunidad de Jarácuaro. entre Pátzcuaro y Erongarícuaro, presuntos sicarios estaban disparando contra su hermano y pidió reportar al 911.

El susodicho viajaba con una mujer y en otra unidad estaban sus escoltas, quienes buscaron repeler la agresión.

Elementos de la Guardia Civil, Ejército y Policía Municipal fueron alertados sobre lo ocurrido, realizaron un operativo en la zona y hallaron bloqueado por la Ronda Comunitaria el acceso a Jarácuaro. Momentos después las autoridades ingresaron al área y hallaron sanos y salvos a René, y su compañera.

Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.