Se trata de Jorge Alberto R., y Emmanuel E., quienes cometieron el delito el pasado 14 de diciembre de 2020.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, 37 años y 6 meses de prisión, en contra de Jorge Alberto R., y Emmanuel E., responsables en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un comerciante, en el municipio de Uruapan.
En juicio oral, un agente del Ministerio Público demostró que el 14 de diciembre de 2020, cuando se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Félix S., acordó encontrarse con Jorge Alberto R., y Emmanuel E., quienes lo llevarían con unas personas para hablar de un asunto. Sin embargo, al llegar al sitio indicado, el agraviado fue trasladado en un vehículo con rumbo desconocido, ignorándose desde ese momento su paradero.
Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, donde se integró la Carpeta de Investigación, en la que se obtuvieron suficientes datos de prueba para presentar a los responsables ante el Juez de Control, que los vinculó a proceso.
Una vez analizadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que existían suficientes elementos que demostraban la participación de Jorge Alberto R., y Emmanuel E., en el delito, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 37 años y 6 meses de prisión. Las investigaciones continúan, en virtud de que la víctima sigue desaparecida.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos.