El General Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez quedó heridos junto a tres militares más, tras ser víctimas de un ataque con explosivos en Chihuahua.
Chihuahua.- El General de Brigada Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, quien recientemente asumió como comandante de la 42ª Zona Militar en Parral, Chihuahua, fue herido en un ataque contra militares con explosivos aéreos el pasado sábado 1 de febrero.
La emboscada a militares se registró en la Sierra Madre Occidental, en la frontera entre Sinaloa y Chihuahua.
Cuatro miembros del Ejército Mexicano, incluido el General, sufrieron lesiones debido a un explosivo desplegado desde un dron. Tras el ataque, fueron evacuados de emergencia a un hospital en Culiacán, Sinaloa, donde están siendo tratados. Aún se desconoce su estado de salud actual.
El ataque se produjo en el poblado de Dolores, situado entre Guadalupe y Calvo y La Lechuguilla. Los informes señalan que el ataque provino de un dron. Gutiérrez Martínez había sido nombrado comandante de la 42ª Zona Militar el 4 de enero.
Junto al General, resultaron heridos Aída Roxana ‘N’, de 39 años, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eliseo Carlos ‘N’ y Humberto ‘N’. Un helicóptero de las fuerzas armadas acudió rápidamente para trasladarlos a la Novena Zona Militar en Culiacán y luego a un hospital.
Te puede interesar: Sheinbaum promete investigar hallazgo de 72 cadáveres en fosas clandestinas en Chihuahua
El incidente desencadenó un amplio operativo militar en el área del ‘triángulo dorado’. Hasta ahora, las autoridades no han atribuido el ataque a ningún grupo específico, aunque se menciona la posible implicación de facciones del Cártel de Sinaloa.