Morelia Michoacan
Desde cualquier frente, Michoacán está incluido en la estrategia de seguridad pública implementada a nivel federal, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla después de su conferencia de inicio de semana en Casa Michoacán.
En respuesta a los medios, el mandatario informó que al terminar los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Michoacán mantendrá la coordinación con el gobierno federal para robustecer y atender los problemas de seguridad.
En los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Sheimbaum, se desplegó un operativo en Michoacán en el que se coordinaron la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General de la República (FGR), Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras dependencias.
“Omar García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está implementando una estrategia propia del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y esa estrategia tiene sustento en una acción operativa de mayor inteligencia”, destacó Ramírez Bedolla.
Dimensionó que la coordinación entre los niveles de gobierno es para aprovechar la investigación de mejor manera y crear una “coordinación estrecha con el gobierno federal y las fiscalías, para avanzar en el tema de la incidencia delictiva en Michoacán y en el país”, evaluó el mandatario.