A pesar de estar absuelto de esos delitos, el rapero fue condenado por violar la Ley Mann por prostitución.
Durante su juicio de este miércoles en el tribunal Daniel Patrick Moynihan, en Manhattan, el rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs fue absuelto de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual, librándose de una sentencia de cadena perpetua.
Este veredicto se dio luego de tres días de deliberación por parte del jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, quienes lo absolvieron de estos cargos en donde amenazaba con su poder a mujeres para que participaran en encuentros sexuales.
Al escuchar la decisión del juez, “Diddy” miró a su principal abogado, Marc Agnifilo, haciendo gestos de satisfacción con la cabeza, le agradeció al jurado y se giró hacia su familia , igualmente haciendo gestos con la cabeza, celebrando así el veredicto.
La decisión por parte del jurado sorprendió tanto a la prensa que sigue el juicio como a la Fiscalía, quien lo había declarado culpable de esos delitos al considerarlo “una amenaza” para la sociedad.
A pesar de haber sido declarado inocente en esos delitos, el rapero todavía fue condenado por violar la Ley Mann por prostitución, dentro de la cuál transportó personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para participar en encuentros sexuales.
Con esa condena, podría ir a prisión por hasta una década, probablemente poniendo fin a su carrera músical y fama en general.
El juicio de Sean John Combs, también conocido como “Diddy”, inició el pasado 5 de mayo. Sin embargo, fue desde septiembre de 2024 que fiscales federales presentaron cargos formales contra Combs que incluían tráfico sexual, conspiración para crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Fuente: Proceso