Morelia, Michoacán; a 08 de diciembre de 2024.- El 100 por ciento de las recaudaciones de fin de año están siendo destinadas para reparación de vialidades y problemas del servicio de luz, así lo indicó el presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre.
En entrevista para Grupo CB, refirió que se está cerrando el año con finanzas sanas, fruto de la reelección en el municipio, así como el apoyo de las y los habitantes con el pago de impuestos.
“Nosotros sabemos que el recorte que acaba de pasar nos afectó en octubre, pero ya todo volvió a la normalidad, así como cuando uno se queja cuando las cosas no están bien hay que darle las gracias al gobierno federal y estatal que esta vez el día 15 de noviembre y 30 llegaron las participaciones normales otra vez, eso nos deja respirar; ahorita en diciembre se vienen gastos, aguinaldo y cierre del año, estamos aprobando todo el presupuesto del 2025, pero nos va a ir muy bien”, señaló.
De igual forma, dijo que se está atendido el agua potable en algunas vividas que desde hace años no contaban con el servicio regular.
El alcalde mencionó que se tienen algunas campañas y obras pendientes, las cuales serán retomadas el próximo año.
“Lo bonito de una continuidad es que nosotros ya tenemos, un ejemplo, 19 proyectos ejecutados, ya tenemos avance y que sigue, quedaron pendientes muchos techos, nosotros metimos un programa que se llama No Te Mojes y otro que se llama No Te Enlodes, donde dábamos ayuda a la comunidad mejorándoles su vivienda, 20 metros cuadrados de lámina gratis y casi 300 el año pasado y vamos a ser como 200 este año que viene de la lista que ya está, para que la gente no se me desespere”, señaló.
Finalmente, Chávez Aguirre dijo que se sigue trabajando por la aprobación del presupuesto de egresos 2025.