Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2026.- Tras los operativos registrados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se lograron reactivar carreteras en Michoacán y retirar los autos de la cinta asfáltica.
En el municipio de Buenavista Tomatlán fue liberada la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura del Hotel La Herradura, mientras tanto en esta misma región pero en el municipio de Apatzingán se normalizó la circulación vehicular en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, en la zona de Chandio.
Otro lugar donde las autoridades policiacas hicieron intervención fue en el municipio de Copándaro, para restablecer la circulación vehicular en la Autopista de Occidente.
Las autoridades señalaron que el personal de la Guardia Civil (GC), mantiene despliegue en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato, los trabajos están coordinados con el personal de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (DEFENSA) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para proteger a la población y buscar a los generadores de violencia.