Tras registrarse el incendio el pasado 23 de Marzo, se llevaron a su perrita, preocupando al señor Raúl por el estado en el que se pueda encontrar.
Morelia, Michoacán; a 26 de Marzo de 2025.- Raúl Domínguez, dueño de una casa en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en Morelia, que se incendió el pasado 23 de marzo, perdió siete perros durante la conflagración, sin embargo, Protección Civil Estatal logró rescatar a una de sus mascotas, una perrita llamada “Mili”, Raúl Domínguez hizo un llamado para que se la regresen, ya que no ha podido ir por ella debido a que no puede dejar sola su casa por temor a que le roben sus cosas.
“Yo me dedico a la compra y venta de chácharas, vendo los domingos en el mercado de la pedregal, yo me levanté el domingo a vender desde las cinco de la mañana y me comentan los vecinos que sucedió entre la 1:10 y 1:15 de la tarde”.
Con lágrimas en los ojos, Raúl pidió a las autoridades que le regresen a su perrita Mili, ya que él perdió en el incendio a cuatro cachorritos más, quedándole únicamente cuatro cachorros a su poder, la situación ha preocupado a sus vecinos, quienes han mostrado un gran apoyo a esta persona que se dedicaba a trabajar día con día para poder llevar el sustento a su hogar. En palabras de Raúl, “El depende de sus perritos y sus perritos de él”, lo que refleja la profunda relación que tiene con sus mascotas.
“Mi perrita se llama mili y si me están escuchando o leyendo los de protección civil me gustaría que si me pudieran hacer el grande favor de traérmela porque no me puedo mover de aquí por gente que llega y que va y que me traen alguna ayuda entonces no me puedo mover, entonces si me la pudieran traer en caso de que esté bien porque también puedo recibir la mañana noticia de que esté muerta y son con las que amo con toda mi alma, son mis cachorros y yo los quiero mucho a mis cachorros”.
La vida de Raúl ha sido afectada profundamente por el incendio, ya que argumenta que no tiene fuerzas para poderse levantar de su cama. Sin embargo, está decidido a reconstruir su hogar y ya ha comenzado a trabajar en la limpieza y el escombro, los vecinos lo están apoyando con comida y agua, pero requiere jabón, escobas o productos de limpieza para recoger el cuarto calcinado.
“El mensaje que yo puedo mandar es gracias por el apoyo que me han brindado, en especial a la licenciada Rocio que es la secretaría que vino, no tengo cabeza para nada, pero vino de parte del señor presidente municipal, me quitó el sombrero para agradecerle por el apoyo y la ayuda que me haya mandado a la licenciada para apoyarme y espero que no me deje de su mano y que no me deje de ayudar y que espero que todavía me pueda seguir apoyando”.
La situación de Raúl es un ejemplo de la resiliencia y el amor que puede tener una persona por sus mascotas. A pesar de haber perdido a su esposa y a su bebé, y de haber sufrido un incendio que le ha quitado casi todo, Raúl sigue adelante con la esperanza de recuperar a su perrita Mili y de reconstruir su hogar, su historia es un llamado a la solidaridad y a la compasión, y un recordatorio de la importancia de los lazos que unen a las personas con sus mascotas.