Tarímbaro/Morelia, Michoacán
Un ataque armado ocurrido durante esta mañana de miércoles en una cachimba/cafetería “Las Diablas” ubicada sobre la carretera Morelia-Salamanca dejó un hombre muerto y una menor de edad herida.
La víctima, identificada como Javier R., de 28 años, fue trasladada al hospital San Miguel, en la ciudad de Morelia, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a los impactos de bala que presentaba. La joven pareja sentimental de 17 años, resultó herida y, recibe atención médica.
Los hechos se registraron cuando la pareja se encontraba en la cachimba o cafetería “Las Diablas” situada a la altura de la colonia Francisco Villa. Cuando un individuo vestido de negro llegó y comenzó a dispararles antes de escapar con rumbo desconocido.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar y trasladaron a los heridos en un vehículo Mercedes blanco al hospital San Miguel ubicado en la calle Coahuila, en la colonia Isaac Arriaga.
Los médicos al revisar los signos vitales confirmaron su muerte y personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) trasladaron el cuerpo de Javier al Servicio Médico Forense (Semefo).
Posteriormente los investigadores de la Unidad Especializa en la Escena del Crimen (UEEC) acudieron al lugar del ataque donde fueron, al menos siete casquillos percutidos de calibre .40. Las investigaciones continúan para determinar las causas detrás de este homicidio.
Recuento
Con este ataque suman cinco incidentes similares en lo que va del año en la región de Tarímbaro. Entre los casos destacados se encuentran:
- 28 de mayo de 2025: Una mujer llamada Blanca Estela fue asesinada en la cachimba “Cafetería Lupita 3”.
- 22 de agosto de 2025: Anayeli A., de 35 años, fue atacada en “Restaurante y Cafetería Lety”.
- 28 de agosto de 2025: Verónica Janeth, de 35 años, sufrió un ataque en “Cafetería Marcela”.
- 4 de septiembre de 2025: Una mujer fue encontrada muerta en la “Cafetería Athena”.
Estos sucesos reflejan un aumento preocupante de la violencia en estos establecimientos, lo que ha generado alarma en la comunidad y la necesidad de medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.