Proviene del caso del niño Cruz, cuya madre no lo defendió de los abusos de su pareja.
Con los sentimientos a flor de piel, la diputada Morenista, Elizabeth Mateos, presento la iniciativa de ley «Ley Crucito» con la que se pretende condenar hasta con 30 años de cárcel las personas que asesinen a sus hijos en la CDMX.
Este 1 de Octubre, Oscar ‘N’ fue vinculado a proceso por el homicidio de su hijastro de 6 años el cual fue identificado como Cruz o ‘Crucito’ como tambien era conocido. El niño vivía con su madre y su padrastro el cual realizaba constantes abusos en contra del menor.
Por medio de videos y fotografías, los vecinos de ‘Crucito’ evidenciaron el deplorable estado inhumano en que la pareja mantenía al menor. La imágenes revelaban la desnutrición extrema que padecía el infante, resultado de la prohibición de alimentos por parte de sus cuidadores, misma causa que tambien lo orillaba a tener que hurgar en los botes de basura en busca de comida.
Pese al estado critico que mantenía el pequeño fisicamente, vecinos comentaron que el niño era forzado a realizar tareas que implicaban una intensidad de fuera considerable, como lo era el transportar agua al piso donde vivían su madre y su padrastro.
«Con la Ley Crucito se busca reformar el artículo 125 del Código Penal para incluir como agravante el delito de homicidio la relación entre padrastros y sus hijastros. De esta manera se dotará nuestro marco jurídico de mayor precisión y protección. La pena propuesta va de 10 a 30 años de prisión, además y pérdida de los derechos que tenga con respecto a la víctima incluidos los de carácter sucesorio», declaró ante los legisladores.
Añadió que las mismas penas, van para aquellos padres o madres que, pese a tener conocimiento del hecho, omitan denunciarlo ante el Ministerio Público o no colabore para la comisión del delito.
Fuente: UNIVERSAL