Morelia, Michoacán
Ningún presidente municipal fue convocado a la reunión de trabajo que sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su más reciente visita a la entidad, aclaró el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Esto luego de que algunos alcaldes expresaran inconformidad por no haber sido invitados al encuentro.
En entrevista con medios, explicó que la reunión realizada la mañana de este viernes tuvo un formato similar a las mesas de seguridad que se llevan a cabo de manera regular en la Ciudad de México, con la participación del gabinete de seguridad estatal y autoridades federales.
Detalló que en el encuentro se revisaron los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, así como las acciones implementadas para combatir la extorsión, particularmente contra productores de limón y aguacate. Además se presentaron los avances del decomiso de máquinas tragamonedas en diversos establecimientos.
Asimismo, Zepeda Villaseñor señaló que se abordaron los resultados en materia de detenciones de generadores de violencia en distintas regiones del estado, como parte de la estrategia de seguridad que se mantiene en coordinación con la federación.