Morelia, Michoacán

Con una inversión superior al millón 800 mil pesos, la Secretaría de Movilidad de Michoacán, encabezada por Gladyz Butanda, inauguró el primer Sendero Seguro en la tenencia de Jesús del Monte, una infraestructura que busca mejorar la seguridad y accesibilidad de los habitantes y estudiantes de la zona.

El proyecto, que consta de 850 metros, está diseñado para proporcionar un espacio seguro y accesible para los transeúntes, especialmente para los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y los habitantes de la tenencia. Entre las principales características del Sendero Seguro se incluyen iluminación adecuada, rampas para personas con discapacidad, adoquinado, resbaladillas para niños, y cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios.

Gladyz Butanda destacó que este Sendero Seguro es el resultado de un proceso consultivo con la comunidad, que participó en la planificación y diseño del proyecto.

La funcionaria señaló que la construcción de estos espacios es parte de un esfuerzo coordinado entre diversas dependencias del gobierno, con especial énfasis en la colaboración con la Secretaría de la Mujer (Seimujer) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para identificar las áreas con mayores índices de inseguridad y acoso, en especial contra las mujeres.

Además, la funcionaria anunció que para febrero de 2025 se inaugurará un Sendero Seguro similar en la tenencia de Morelos, con las mismas características.