Los abusos policíacos en Charo aumentan a cada día
Charo, Michoacán.- De nueva cuenta el abuso policial queda grabado en video, elementos de la Policía Municipal de Charo sometieron a la fuerza a un joven y se lo llevaron a barandilla sin justificar el motivo.
En esta ocasión los hechos sucedieron en la localidad de Irapeo, cuando el grupo de jóvenes se encontraba en las inmediaciones de la plaza, estaban platicando sin generar problemas.
Sin embargo una patrulla de la Policía Municipal de Charo llegó y de manera prepotente reviso vehículos, sin justificar su actuar comenzaron a someter y golpear a un joven enfrente de los habitantes.
Una mujer policía quedó grabada en video donde encaraba a las mujeres civiles que se encontraban en las cercanías mientras sus compañeros realizaban el abuso de autoridad en contra del joven Diego.
La mirada de asombro, e impotencia por parte de los habitantes hacen el reclamo a los policías de no haber justificado su actuar, sin embargo eso no les importó y se llevaron al joven a barandilla.
Esta no sería la primera vez que los policías municipales de Charo abusan del uniforme debido a que en otras ocasiones ya han sido denunciados por la población de no realizar con ética su desempeño laboral, realizan filtros de revisión ilegales donde revisan vehículos y en ocasiones hacen uso de la fuerza de manera arbitraria.
Hasta el momento el municipio no se ha pronunciado en torno al actuar de sus elementos policiacos debido a que podrían estar coludidos y amparados por sus altos mandos del municipio.