Alejandro González Cussi señaló a “Revolución Social” y a varias páginas de orquestar una campaña de desprestigio contra la corporación policial.
Morelia, Michoacán; a 24 de Marzo de 2025.- Una ola de publicaciones en redes sociales ha generado una mala imagen para Policía Morelia, según afirmó el comisionado de seguridad ciudadana Alejandro González Cussi, luego de que en los últimos días, se han difundido varias publicaciones en contra de la corporación, en las que se utilizan situaciones familiares para hacer mal uso de las situaciones que se presentan, además mencionó que se han compartido varios videos en contra de la corporación, lo que ha generado una gran preocupación entre las autoridades.
“Hemos identificado una estrategia recurrente que busca confundir a la ciudadanía mediante la difusión de videos fuera de contexto y material antiguo presentado como actual. Este intento de desinformación no solo afecta a nuestra corporación, sino que también pone en riesgo la percepción de seguridad en la ciudad de Morelia actualmente”.
El comisionado lamentó lo sucedido y puntualizó que la corporación está molesta con la organización que ha estado detrás de la campaña de difamación. Además, destacó que la corporación ha dado de baja a más de 129 elementos que no cumplieron con los estándares éticos y profesionales que la corporación se rige, mencionó que este tipo de publicaciones generan una gran indignación entre los ciudadanos, ya que la mayoría de publicaciones son de algunas “páginas” quienes con recursos de dudosa procedencia pagan para realizar este tipo de publicaciones.
Que quede claro, ningún oficial que traicione la confianza de la ciudadanía tiene cabida en nuestras filas, pero también afirmamos con la misma contundencia que ningún policía será señalado sin fundamentos o sin pruebas. La verdad siempre prevalecerá y será algo fundamental para que salga siempre la verdad”.
En medio de la polémica, el comisionado hizo un llamado a la población para que no se deje llevar por la desinformación y la manipulación. Además, destacó que la corporación está trabajando para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de la campaña de difamación.