Lo consideran una falta de respeto para las víctimas del crimen organizado.
A través de la plataforma Change.org, un grupo de ciudadanos solicitó que la película Emilia Pérez, no llegue a los cines del país argumentando que es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico.
En la petición, titulada «Ni un premio más a Emilia Pérez», firmada por la activista Artemisa Belmonte, los firmantes denuncian que la película «trivializa el problema de los desaparecidos» en el país y que, en lugar de generar conciencia, presenta escenas donde los actores «cantan y bailan sobre la violencia, corrupción y las atrocidades cometidas por los narcotraficantes».
“Es una falta de respeto para todos los activistas, madres buscadoras y miles de familiares de desaparecidos en México que rebasa las 120 mil personas”, agregó.
La situación ha generado un debate, ya que muchos consideran que el filme puede contribuir a estigmatizar y minimizar problemas sociales y políticos, mientras otros defienden la libertad creativa y la importancia de abordar estos temas en el cine, aunque de forma responsable.