La paciente fue trasladada por el agente a un hospital, pues al momento de la emergencia no había ambulancias disponibles.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ante la falta de ambulancias para atender a una adolescente que sufrió un ataque epiléptico severo sobre Calzada La Huerta, en Morelia, un agente de la Guardia Civil, adscrito al Departamento de Peritos de Seguridad Vial, auxilió a la susodicha, trascendió en la cobertura de la noticia.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, durante la tarde de este lunes al número de emergencias 911 fue reportada una joven atropellada en la citada vialidad, salida a Pátzcuaro, a la altura de la colonia Xangari.
El oficial estatal Daniel Franco acudió al sitio y se dio cuenta de que no era un accidente de tránsito, pues se trataba de una menor de 17 años de edad, quien padecía un cuadro epiléptico grave, entonces rápidamente solicitó una unidad paramédica.
La situación se complicó porque en ese momento no había ambulancias disponibles, entonces el uniformado optó por otorgar ayuda a la paciente, la subió a su patrulla y la llevó al Hospital del IMSS Camelinas, donde los doctores la otorgaron atención médica inmediata y la estabilizaron. Cabe resaltar que en todo momento la menor estuvo acompañada por su madre.