Morelia, Michoacán

El paso elevado que actualmente se construye en el periférico de Morelia, a la altura del Mercado de Abastos, beneficiará a más de 77 mil 832 usuarios diariamente, informó Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El funcionario estatal comentó que esta obra permitirá pasar de contar con seis carriles a un total de 10 entre ambos sentidos, pues en la parte elevada el Paso Eréndira tendrá seis carriles, tres por sentido, y por debajo habrá cuatro más, dos por sentido.

Detalló que esta obra es de suma importancia, pues antes de la construcción del distribuidor vial, por cada automóvil que se detenía para dar vuelta e ingresar al Mercado de Abastos se detenían ocho más, aproximadamente.

Rogelio Zarazúa explicó que la obra tendrá una inversión de 442 millones de pesos, en beneficio de 195 mil habitantes de la capital michoacana; actualmente reporta un avance del 30%.

Agregó, también contará con un bajo puente de seis mil 700 metros cuadrados, que representa una extensión similar a la superficie de la plaza de armas de Morelia, ahí también se colocarán skatepark, gimnasios al aire libre, entre otras áreas de esparcimiento.