Madres y padres de los diferentes estudiantes de la Escuela Primaria «América», hacen un gran llamado a las autoridades estatales para hacer algo al respecto
Morelia, Michoacán; 18 de diciembre de 2024.- Con groserías, insultos y demás faltas a la moral, es como una docente se dirige a sus alumnos. Esto, de acuerdo con padres de familia de la Escuela Primaria «América», ubicada en la ciudad de Morelia.
Las y los jefes de familia expresan su molestia y preocupación por la situación que viven sus hijas e hijos dentro de la institución educativa, ya que esta profesora ha llegado a amenazar al alumnado.
“La maestra le da a varios grupos la materia de Artes. En cuestión a los niños, nosotros ya tuvimos conflicto con ella; por cuestión de que les grita; los insulta; los amenaza, en cuestión de que si llegan a decirle a los papás, les dice que son unos chismosos; y cosas de ese tipo. Hay una niña le dijo tonta. Entonces son cosas más fuertes, por las cuales los niños se hacen los enfermos con tal de no ir a la materia, de ir a la clase”, compartió una madre de familia.
Además, se informó que no solo es en un grupo o grado en específico, sino en todos a los que les imparte la materia de Artísticas, se presentan situaciones con la docente.
Cabe destacar que la directora de la primaria puso una solución anteriormente al problema, haciendo una llamada de atención de forma verbal, a lo que la maestra quedó en que iba a cambiar la forma en que se dirigía a las y los alumnos. Sin embargo, no ocurrió lo pactado.
“Que ella supuestamente tiene una voz imponente y que tal vez por eso los niños lo toman como regaño. Pero ya después agarró a la niña, la cual fue la que le comentó a la mamá de lo que ocurría y por eso inició todo esto, y la expuso enfrente de todo el salón. Y aparte la citó sola como para causar la intimidación de por qué le había dicho a su mamá, si ya le había dicho que no podía decir nada”.
Ante tal situación, madres y padres de los diferentes estudiantes de la Escuela Primaria «América», hacen un gran llamado a las autoridades estatales para hacer algo al respecto, ya que temen por lo que pueda hacerle la maestra a sus hijas e hijos en el próximo regreso a clases.