El mandatario hizo un llamado a la unidad para que Puruándiro siga creciendo.

Puruándiro, Michoacán.- Este domingo el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, rindió su Primer Informe de Gobierno de la administración 2024-2027, con el respaldo de todos los miembros del Cabildo y de la ciudadanía que se reunió en la Plaza Principal.

“Este nuevo ciclo de trabajo lo asumimos con la misma energía, entrega, compromiso y responsabilidad que nos han guiado en cada etapa anterior, pero ahora con más experiencia”.

 El mandatario resaltó el trabajo que se ha realizado por mejorar la calidad de vida de los puruandirenses y que se ve reflejada en los índices de CONEVAL: “los indicadores son claros, iniciamos este proyecto con un 38% de ciudadanos que tenían carencias en alguno de los servicios públicos, hoy hemos bajado ese indicador al 14.2%, pero vamos por más, vamos por ese 14.2% que nos falta. Los resultados hablan por sí mismos”.

Este primer año marca la continuidad de un proyecto que nació en 2021, con un compromiso muy claro: trabajar de frente y de la mano con la gente para transformar Puruándiro, pero el presidente tiene muy claro que esto es posible sólo si se logra a través del diálogo y del trabajo en equipo, “porque las necesidades de la gente no tienen ni partido ni color”.

Este mensaje fue reforzado por los regidores de la oposición tomaron la palabra para hablar del trabajo que el presidente Víctor Vázquez ha encabezado durante este primer año de gobierno, reconociendo públicamente las acciones y los avances en infraestructura, programas sociales, salud, educación, cultura y deporte.

Durante su participación, coincidieron que más allá de las diferencias ideológicas, el gobierno del presidente Víctor Vázquez ha mostrado resultados palpables para la ciudadanía, adquiriendo el compromiso político de trabajar en conjunto por los ciudadanos, apoyado responsablemente los puntos de acuerdo en las Sesiones de Cabildo.

En respuesta a ello, el mandatario agradeció la sinergia de trabajar en conjunto por el bien de todos los habitantes, tanto de la cabecera municipal, como de las 41 comunidades y 3 tenencias, pues lo que Puruándiro necesita “es unidad y resultados, no pleitos políticos. Poner por encima de los intereses personales, los intereses de los gobernados”.

De igual manera, el representante del Gobernador, reconoció el trabajo del alcalde, que mantiene una estrecha relación con los diferentes niveles de gobierno en beneficio de los puruandirenses. Lo que ha permitido realizar importantes gestiones en materia de agua potable, campo, comercio y educación, entre muchas más.

Abonando a ello, Vázquez Tapia aprovechó para solicitar al representante del gobernador llevara ante éste,  la petición para que las escuelas que cuentan con déficit de maestros en el municipio sean cubiertas a la brevedad, pues la educación “es un derecho consagrado en la Constitución al que nuestras niñas y niños deben tener acceso de manera gratuita”.

Con el apoyo de los presentes, el mandatario habló de la buena administración que hay en su gobierno, que ha permitido eficientizar el recurso para mantener finanzas sanas, sin deuda y con la capacidad para cumplir con las obligaciones de las y los trabajadores municipales, proveedores y prestadores de servicios.

“No gastamos en lo que no es necesario, invertimos en lo que realmente genera bienestar para nuestra gente. Hemos venido a resolver desde el primer día, tal como lo propusimos y como lo estamos cumpliendo”.

“Cada obra, cada programa y cada gestión han sido pensando para responder a las necesidades reales, que hemos escuchado de viva voz en las colonias, comunidades, tenencias, ejidos y diferentes sectores de la sociedad”.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la unidad para que Puruándiro siga creciendo: “Puruándiro es más que un punto en el mapa, es un pueblo vivo, hecho de hombres y mujeres que cada día se levantan con la determinación de salir adelante. Los retos que tenemos por delante no distinguen colores ni ideologías, las soluciones se construyen sumando voluntades y dejando de lado las diferencias”.