Lewis Hamilton se une a Ferrari para la temporada 2025, marcando un cambio significativo en su carrera.
Luego de once años de ser piloto de Mercedes, el inglés tiene la meta de pelear con todo por el protagonismo en la nueva temporada con la escudería italiana Ferrari en punto del primer minuto del 2025 no duró en brindar la primera noticia ‘bomba’ del año, luego de anunciar de forma oficial la incorporación de Lewis Hamilton a la escudería italiana a través de sus redes sociales.
El piloto inglés de 39 años es uno de los más experimentados corredores que tendrá la temporada 2025 de la Fórmula 1 que tiene como meta regresarle la gloria a Il Cavallino Rampante. La última vez que conquistó el campeonato mundial de pilotos fue en 2007 y el de constructores en 2008.
De igual forma su ahora compañero Charles Leclerc también publicó un mensaje al respecto en su cuenta de X: “ES MEDIA NOCHE EN ITALIA”, Charles Leclerc y Lewis Hamilton son oficialmente compañeros de equipo. Feliz año nuevo y fuerza Ferrari siempre”, se lee en la publicación acompañada de una foto de ambos pilotos con el uniforme de la escudería.
En febrero de 2024, Hamilton firmó un contrato por varios años para correr bajo el cobijo de la escudería italiana, tras la salida del piloto Carlos Sainz, dejando atrás 11 años de correr con los monoplazas de Mercedes.
Hamilton con Mercedes conquistó seis títulos del mundo y metió su nombre al debate por ver quién es el mejor piloto de la historia.
Lo que comenzó como un rumor dentro y fuera de las pistas de carreras hoy se materializa con la esperanza de que 2025 sea un buen año tanto para Ferrari como para el piloto inglés y su compañero.
El español Carlos Sainz dejó Ferrari para convertirse en el nuevo piloto de la escudería inglesa Williams Raicing, luego de la salida del argentino Franco Colapinto del equipo.