Mientras caminaba por la zona, los canes se acercaron a ella y empezaron a agredirla.
Una mujer fue brutalmente atacada por una jauría de al menos siete perros en las calles de Ixtapaluca, Estado de México.
El incidente fue captado por cámaras de seguridad, en donde captaron a la chica siendo rodeada primeramente por dos canes, quienes ladran y comienzan a morderla sin aparente provocación. Después, otros cinco se unen para agredirla y derribarla, impidiendo que se pueda levantar.
Afortunadamente, un automovilista que conducía en la zona vio los hechos, por lo que decidió intervenir. El sujeto logró ahuyentar a los perros tras acercarse con su vehículo mientras tocaba el claxon, salvando así a la mujer.
Posteriormente, la chica fue trasladada al hospital para recibir atención médica. De acuerdo a los informes, se encuentra fuera de peligro.
Tras lo ocurrido, el gobierno municipal de Ixtapaluca aseguró que ya capturó a algunos canes en la vía pública, mientras que el resto de ellos se encuentran en un predio de propiedad privada. Asimismo, señalaron que los canes no serán sacrificados y que se revisarán las condiciones en que eran mantenidos.
Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de ataques en el municipio. En 2022, un hombre murió tras ser atacado por un grupo de perros en la colonia Hornos de Zoquiapan.
Ante estos casos, pobladores han exigido a las autoridades un mayor control de animales callejeros, así como sanciones para los dueños de perros abandonados.
Fuente: Excelsior