Los Reyes, Michoacán

Dos jóvenes murieron ahogados, en Los Chorros del Varal, mientras otro muchacho que los acompañaba fue quien dio parte a sus familias y autoridades.

De acuerdo con la información, el martes 24 de diciembre, los tres muchachos llegaron alrededor de las 08:00 horas de paseo, por lo que descendieron hasta el área de cascadas, lugar que cruzaron, pero lo hicieron por las piedras, no por las veredas ya establecidas.

Metros adelante, aparentemente por lo resbaloso de las rocas que están dentro del río, dos de los jóvenes resbalaron y se precipitaron al agua, en donde hay un remolino; el tercero iba detrás de ellos por lo que no cayó al agua y al ver que pasaba el tiempo y no salían, de inmediato se regresó.

Fueron más de 800 escalones los que subió hasta la superficie, en donde buscó al encargado de Los Chorros y tras contarle lo sucedido, fueron en vehículo hasta donde había señal y vía telefónica les comentó a los familiares lo sucedido, además de alertar de la situación a las autoridades.

Más tarde llegaron al sitio elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes al filo de las 13:00 horas, a una distancia de un kilómetro localizaron el cuerpo sin vida de uno de los chicos, mientras que el otro, sigue sin ser hallado. Cabe señalar que más abajo se juntan los ríos, por el puente de Iturrias, caudal que converge a muchos kilómetros en una presa.

Hasta el momento, se desconocen los nombres de los finados y del joven que los acompañaba.