La drag queen saltó a la fama tras coronarse como vencedora de la primera edición de RuPaul´s Drag Race UK

Londres.- La drag queen conocida como The Vivienne, ganadora de la primera temporada de la versión británica del programa RuPaul´s Drag Race, ha muerto a los 32 años.

"Con inmensa tristeza os informamos de que nuestro querido James Lee Williams - The Vivienne falleció este fin de semana", escribió su publicista, Simon Jones, que calificó a la drag queen como una "persona maravillosa, increíblemente amada y de buen corazón".

"No vamos a revelar más detalles. Pedimos por favor que permitáis a la familia de James tener el tiempo y la privacidad que necesitan para procesar el duelo", añadió el publicista.

Williams, nacido en Gales, adoptó el nombre de The Vivienne en honor a la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood.

La drag queen saltó a la fama tras coronarse como vencedora de la primera edición de RuPaul´s Drag Race UK y fue la única participante británica en una edición especial internacional de la franquicia en 2022.

Asimismo, Williams actuó como la bruja del oeste en una gira en Reino Unido e Irlanda del musical de 'El Mago de Oz' y repitió el papel en el West End londinense el pasado año.

Estaba previsto que regresase a los escenarios el próximo mes interpretando el papel del Capturador de Niños en el musical de 'Chitty Chitty Bang Bang'.

Numerosos rostros de la televisión británica expresaron su tristeza tras conocer la muerte de The Vivienne, como los jueces de Drag Race UK Michelle Visage y Alan Carr.

"Siempre estuviste ahí, siempre riendo, siempre dando, siempre a punto. Tu risa, tu ingenio, tu talento, tu drag. Amé todos ellos, pero sobre todo tu amistad", escribió Visage en Instagram.

Por su parte, Carr valoró la "marca personal" de The Vivienne y calificó su paso por el programa como una "clase magistral de comedia".