Morelia, Michoacán

Morena se prepara para integrar políticamente a 10 millones de personas en todo el país a través de una campaña de afiliación abierta, libre y pacífica. En Michoacán, el partido tiene como meta registrar a 278 mil militantes, informó José Miguel Saavedra Romero, coordinador de la 4T en la entidad.

El proceso de afiliación contará con la participación de 7,054 Coordinadores de Organización Territorial (COTS), quienes se desplegarán en toda la República para consolidar esta estrategia impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional. En Michoacán, se planea la creación de dos mil 726 comités ejecutivos seccionales que permitirán verificar las afiliaciones existentes en el padrón y sumar nuevos integrantes.

Según dio a conocer Saavedra Romero, el plan incluye visitas domiciliarias, en las que los COTS escucharán a los ciudadanos para fortalecer la identidad de Morena como un movimiento cercano al pueblo. Esta estrategia busca destacar que el partido esté al alcance de todas las personas, dejando atrás las prácticas de inflar padrones sin sentido, propias de los partidos tradicionales.

Saavedra Romero destacó el uso de herramientas tecnológicas e innovadoras que facilitarán la incorporación de nuevos militantes, garantizando una experiencia de inclusión efectiva.