Morelia, Michoacán

Al Ayuntamiento de Morelia le falta visión y su crecimiento está estancado, pues se ha centrado en proyectos que no cubren las necesidades básicas de los ciudadanos, opina el diputado local Antonio Carreño Sosa, de Movimiento Ciudadano (MC), a propósito del Primer Informe de la tercera administración de Alfonso Martínez Alcázar.

Expuso que ciudades como Puebla, Querétaro, León o San Luis Potosí estaban en peores condiciones que Morelia y hoy no hay punto de comparación, por lo que considera que no se trata de llevr a cabo obras faraónicas, sino de resolver los problemas cotidianos.

El diputado agregó que no se ve un enfoque específico acerca del impulso económico que se quiere dar a la ciudad, puesto que en turismo no hay suficiente infraestructura turístico o seguridad; en agricultura no hay una atención suficiente a las áreas rurales; en educación no se advierten espacios, transporte público adecuado o programas dirigidos a estudiantes y en industrialización, se advierte una zona industrial abandonada, sin encarpetamiento.

A esto se suma una falta de planeación urbana y por lo tanto, un crecimiento desordenado al grado de que tanto en Villas del Pedregal como en Tres Marías, hay fallas en el servicio de agua, apuntó.

El legislador confirmó que acudiría al acto público de entrega de informe del alcalde de Morelia para conocerlo de primera mano.