Maduro está involucrado en el tráfico de drogas, pagando a México, Guatemala y Honduras para facilitar el tránsito aéreo, según Pam Bondi.
La fiscal general de Estados Unidos, , ha afirmado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, paga a gobiernos de México, Guatemala y Honduras para facilitar el tráfico aéreo de drogas.
Durante una entrevista con Fox News, Bondi destacó que más de 700 millones de dólares en activos venezolanos han sido asegurados, mencionando que Maduro financia a estos gobiernos para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
“Existe un puente aéreo donde el régimen venezolano paga para tener libre acceso al espacio aéreo sin ser detectado hacia Honduras, luego a Guatemala y a México, donde pueden traficar y transportar estas drogas”, explicó.
Bondi también reveló que la administración de Donald Trump ha confiscado propiedades significativas, incluyendo casas, aviones y un rancho de caballos, como parte de su lucha contra el narcotráfico.
Además, las autoridades de EE. UU. continúan con las acusaciones de narcotráfico y terrorismo contra Maduro.
“¿Sabes qué es tan descarado del Cártel de los Soles? Su logo se basa en el uniforme militar venezolano, un sol, un símbolo“, añadió Bondi.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, ha rechazado estas acusaciones, calificándolas como un “invento” de Estados Unidos.
Cabe destacar que EE. UU. ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro.