Morelia, Michoacán

Las encuestas de opinión aseguran que los michoacanos quieren que en el 2027 haya una mujer gobernadora, reiteró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras las críticas por asegurar que sería el último gobernador hombre, el mandatario estatal declaró en rueda de prensa que la encuesta más reciente de Enkol el 65% de los encuestados quieren una mujer gobernadora.

Subrayó que el panorama cambió tras el triunfo de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien incluso obtuvo más votos que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, por ello, aseguró que ya no hay brechas entre hombres y mujeres.

Agregó, no es un tema de obsesión o fijación, sino un reconocimiento y respeto a la labor política de las mujeres, quienes, dijo, han demostrado la capacidad de gobernar y llevar los destinos de instancias gubernamentales, empresas, instituciones educativas, etc.

Ramírez Bedolla enfatizó estar contento con el trabajo de las mujeres que integran su gabinete, pues, ejemplificó, en el caso de la educación, Gabriela Molina Aguilar ha hecho por recuperar la rectoría del sector.