La joven de -41 kilogramos tuvo que enfrentar una competencia más complicada de lo esperado para alcanzar la victoria.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. En una destacada actuación que demandó todo su esfuerzo, Iara Yeudel Aguilar, originaria de Michoacán, se consagró campeona nacional en la categoría cadetes de taekwondo, en las competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La joven de -41 kilogramos tuvo que enfrentar una competencia más complicada de lo esperado para alcanzar la victoria. En la final, se enfrentó a Natalia Montero de Puebla, un enfrentamiento que requería de su mejor desempeño y enfoque para asegurar los puntos necesarios que la llevaran al oro. Después de una serie de combates duros a lo largo del torneo, la michoacana logró imponerse ante su oponente.
Se inició en el taekwondo desde apenas los 3 años de edad y este triunfo en los nacionales marcó su debut con medalla de oro, un logro que dedicó especialmente a su madre por el apoyo incondicional recibido a lo largo de su carrera deportiva. También reconoció a su entrenador por motivarla constantemente a dar lo mejor de sí misma, tanto en los entrenamientos como en las competencias.
En el podio, acompañando a Iara Yeudel Aguilar, estuvieron Natalia Montero con la medalla de plata, así como Valentina Lanestosa de Querétaro y Monserrat Sánchez de Hidalgo, quienes compartieron el bronce.