Ahora se pretende la construcción de un Centro Deportivo.
Morelia, Michoacán; a 15 de enero de 2025.- Luego de que había sido anunciado el proyecto de instalar un edificio de oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el predio donde se encontraba el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica” de Morelia, este ha permanecido abandonado, generando inseguridad a la ciudadanía.
Tras acudir a la zona y realizar un sondeo con vecinos, estos señalan que los alrededores sierpes se centran solos y además con poca iluminación, lo que genera temor al pasar por el lugar.
Asimismo, destacaron la importancia de que a estos espacios se les dé un uso, para evitar el deterioro de las instalaciones.
“Yo digo que lo debieran ocupar como en cosas que sirven como para poner el seguro cuna central algo que sirve para todos nosotros (…) que iban a instalar oficinas y no han instalado nada y uno que es vecino sí le afecta porque puede haber mucha inseguridad, mucho robo, mucha delincuencia”.
“Sí escuché que dijo la señora que iban a poner, pero no se ve nada (…) llego pronto y sí está solo, más que nada cundo no trabajan está solo, ahorita porque hay carros, pero más al rato que queda solo”.
“Deberían ocuparlos, invertir estas cosas porque está hasta peligrosos (…) yo en la noche notaos, pero cuando vengo a trabajar paso a estas horas”.
Cabe mencionar que a finales del año pasado, el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, expuso que el Consejo Consultivo del IMSS retiraba el tema del orden del día continuamente, mientras que el gobierno estatal continuaba pagando intereses de la deuda que tenía el instituto, por ello, se anunció que ahora se pretende la construcción de una unidad deportiva.