Morelia, Michoacán
Melchor, Gaspar y Baltasar pasean de incógnito por áreas comerciales de Morelia, en busca de los regalos y los juguetes que entregarán la noche del 5 al 6 de enero, al pie del árbol de Navidad o en los zapatitos de los niños.
Y uno de los sitios más emblemáticos para la compra de los regalos del Día de Reyes Magos es el tianguis del Auditorio Municipal, que esta temporada excede los días domingo y contiene decenas de puestos semifijos.
Entre el tráfico provocado por el paso del camello, el caballo y el elefante, los oferentes exhiben una gran diversidad de juguetes, desde las típicas muñecas de trapo hasta bebés que imitan la suavidad de los recién nacidos; desde carritos de plástico hasta vehículos de radiocontrol, sin dejar de lado las bicicletas, los patines, las patinetas, los balones, los juegos de mesa y las figuras coleccionables.
También la ropa y los zapatos, los peluches, los artículos electrónicos, y las cobijas y toallas corporales.
Asimismo, se tienen puestos de comida y bebidas, quesadillas, tacos, papitas, dulces y más, para saciar el hambre y la sed de los Magos de Oriente en su búsqueda de los regalos.
Entre las calles aledañas al Auditorio Municipal y el mercado Independencia, los Reyes Magos hacen circo, matona y teatro para pasar inadvertidos ante las familias que visitan los puestos para que los pequeños elijan los artículos que pedirán en sus cartas
Los accesos a las tiendas departamentales de la zona y otros negocios muestran largas filas, para que los Reyes Magos puedan hacer sus compras.