Más de 10 mil mujeres de Morelia participan en una peregrinación por la paz, buscando promover la reconciliación y el entendimiento.
Ciudad de México.-Más de 10 mil mujeres de la Arquidiócesis de Morelia participan este domingo en la peregrinación a pie hacia la Basílica de Guadalupe, con la consigna de orar por la paz y comprometerse a ser mensajeras de reconciliación en sus familias, trabajos y comunidades.
En su mensaje dominical, Monseñor Carlos Garfias señaló que esta manifestación de fe busca que:
“A los pies de María de Guadalupe, estas peregrinas se encuentren escuchas plegarias y, por intercesión de la Santísima Madre, nuestra sociedad se convierta en una sociedad pacífica”.
El arzobispo enmarcó la caminata en los esfuerzos de la arquidiócesis por promover capacidades constructoras de paz, recordando que “tanto la paz como la violencia son aprendizajes” y que, por ello, es necesario formar y capacitar para el entendimiento, el diálogo y la reconciliación.
La misa de arribo se celebrará mañana lunes a las 6 horas desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y será transmitida por las páginas oficiales de la arquidiócesis.
Más tarde, a las 10 horas, se ofrecerá una rueda de prensa desde el propio santuario para dar los detalles del recorrido y anunciar la próxima peregrinación varonil, prevista para el 11 de octubre.
Esta actividad forma parte de las acciones de vinculación que la arquidiócesis impulsa con distintas instancias para fortalecer el tejido social, junto con foros, talleres y la propuesta de integrar comités municipales para la reconciliación y la paz en los diferentes municipios de la jurisdicción eclesiástica.