La presidenta de México hoy inicia una gira de dos días por la entidad michoacana; el domingo dará el banderazo a la clase nacional de boxeo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su visita a la entidad michoacana, a donde llegará desde este viernes y mañana visitará la Meseta Purépecha para dar inicio a un programa “muy bonito” de justicia energética.
En la parte final de la “mañanera del pueblo” de este 4 de abril, la mandataria mexicana detalló que mañana sábado estará en la comunidad de Cheranatzicurin (Cheranástico), donde trabajó de joven, promoviendo y echando a andar el programa de estufas de leña eficientes.
Al respecto, dijo que muchas familias en el país no quieren sustituir la leña por el gas, que también debe ser una posibilidad, pero el objetivo del programa, a cargo de la Secretaría de Energía, es evitar la enfermedad en las mujeres y que se consuma menos leña.
Desde el pasado 21 de marzo, Sheinbaum Pardo adelantó la implementación del programa en Michoacán, ya que el uso de leña tiene posibles impactos ambientales y a la salud, debido a la creciente población, y la enfermedad para las mujeres por utilizar este método es muy grave. “Hay más enfisema pulmonar por cocinar con leña que a veces por el cigarro”, dijo.
A BOXEAR
En más de su agenda de este fin de semana, la presidenta dio a conocer que participará en la clase nacional de boxeo el próximo domingo, encabezada por el campeón mexicano, Julio César Cháves. Sin embargo, la titular del Ejecutivo federal aclaró que ella no va a boxear porque no ha podido entrenar
“No voy a boxear, de una vez les aviso, no he podido entrenar, pero vamos a dar el banderazo de salida, si así le podemos llamar”.
Agregó que será algo muy bonito, ya que se ha hecho un muy buen trabajo y la actividad se realizará en muchísimas plazas del país.