Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2024.- Como dije hace algunas entregas, la guerra sucia del Morena y del Gobierno de Michoacán contra Morelia estaba por recrudecerse.
Ahora el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; y, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, apuntan nuevamente contra el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Por temas políticos y por evitar sujetarse a las condiciones leoninas del gobierno morenista, ahora se le negarán los recursos de seguridad del Fortapaz a Morelia.
Con ello no sólo políticamente al opositor, sino principalmente a todos los habitantes de la capital michoacana, que podrían ver disminuida la capacidad operativa de la Policía Morelia, incluso a los que simpatizan con el partido guinda.
Alfredo Ramírez y Carlos Torres quedaron muy frustrados por no haber podido alzarse con la victoria en Morelia en la pasada elección, mientras que Juan Carlos Oseguera sólo es un amigo y empleado del gobernador.
Por eso, y lo recalco, por intereses políticos, pero también económicos, es que han tomado esa miserable actitud en contra de la seguridad de los morelianos.
Más de la mitad de los municipios de Michoacán no aceptaron las condiciones del gobierno estatal para firmar el Fortapaz, pero los ataques van dirigidos sólo contra Alfonso Martínez como alcalde de Morelia.
Yo he preguntado, y no he obtenido respuesta, ¿en cuál municipio de Michoacán que haya firmado en años pasado el Fortapaz ha mejorado la seguridad durante el gobierno de Ramírez Bedolla?
Todo indica que en ninguno.
Y entonces, ¿qué sentido tiene que el gobierno morenista de Michoacán llegue al extremo de condicionar los recursos para la seguridad que les corresponden a los municipios?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com
Los Suspirantes… Senadores del PAN, ¿fuera del Consejo Estatal?