Derivado a la inseguridad que se vive en el Centro Histórico, se hace un gran llamado a las autoridades correspondientes
Morelia, Michoacán; 17 de diciembre de 2024- Las y los locatarios de La Plaza de la Tecnología, de la ciudad de Morelia, están cansados por la inseguridad que viven todas y todos los comerciantes del Centro Histórico. Llegando a cerrar la calle Valladolid, mostrando así su descontento.
El punto de quiebre fue lo ocurrido el pasado lunes 09 de diciembre, cuando al menos seis sujetos entraron al lugar y asaltaron tres joyerías.
Derivado a la inseguridad que se vive en el Centro Histórico de la capital michoacana, la ciudadanía hace un gran llamado a las autoridades correspondientes, para exigir mejor seguridad en la Plaza, así como implementación de más cámaras de videovigilancia.
“Bueno, nosotros estamos exigiendo seguridad, porque las personas que están aquí en las puertas no están capacitadas, salieron corriendo. A mí personalmente me ha tocado dos veces el robo a mano armada que llegan aquí, y allá con mis compañeras de enfrente, sí destruyeron completamente la vitrina, llegaron atacando. Estamos exigiendo la seguridad, ya que la señorita de aquí, que es de la administración, realmente no hace nada”, compartió María Trinidad, locataria.
La exigencia de seguridad, de elementos capacitados, es inmensa, ya que las y los vendedores y dueños de negocios han presentado grandes pérdidas económicas derivado a los robos y/o asaltos.
“Realmente creo que sería un poco, yo digo en general, para todos, todos queremos seguridad; pero más los de joyería, ya que estamos un poco más expuestos, porque son joyas que son caras, son llamativas para las personas que les gusta venir a tomar lo ajeno. Entonces sí, realmente aquí es donde más han entrado y donde se necesita más seguridad”, enfatizó María Trinidad.