300 efectivos del Ejército Mexicano llegan a Uruapan para fortalecer la seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, ha anunciado la llegada de 300 miembros del Ejército Mexicano al municipio de Uruapan, Michoacán.
Estos efectivos del Ejército Mexicano participarán en operaciones conjuntas en la ciudad de Uruapan, enfocadas en combatir actividades que amenacen la seguridad pública, contribuyendo así a la reducción continua de la criminalidad en la región.
Dentro de la ‘Estrategia Nacional de Seguridad Pública’, los efectivos trabajarán para proteger los derechos y la integridad de los ciudadanos, garantizando las libertades, el orden y la paz social, siempre en estricto cumplimiento de las leyes y con respeto a los Derechos Humanos.
A través de estas iniciativas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reiteran su compromiso de preservar el Estado de derecho en Michoacán.
Y es que Uruapan no ha dejado de ser una ciudad violenta, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al trimestre abril-junio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esa ciudad fue la tercera con mayor percepción de inseguridad en todo el territorio mexicano.