Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar cumplió su promesa del pasado 20 de diciembre y oficializó el incremento salarial del 5% para los agentes de Policía Morelia. Con este ajuste, el salario promedio, es decir, considerando todas las posiciones de los oficiales, alcanzará aproximadamente los 19,000 pesos mensuales en 2025.
Durante la administración del alcalde Martínez Alcázar, de 2021 a 2024, se logró un incremento salarial acumulado del 26%, situando el salario promedio en 18,000 pesos mensuales al cierre de 2024. Este nuevo aumento refleja el compromiso continuo con la dignificación y reconocimiento de la labor policial.
Además del ajuste salarial, en días pasados se incrementaron las vacaciones de los oficiales de 12 a 14 días, mejorando así las condiciones laborales de los agentes policiales. A pesar de los recortes presupuestales, la administración municipal realiza un esfuerzo significativo para fortalecer la seguridad, considerada la base del desarrollo de la ciudad.
El Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, expresó: “El compromiso del Alcalde Alfonso Martínez de ‘cuidar a quien nos cuida’ es fundamental para garantizar una ciudad segura y en constante desarrollo”.
Cabe destacar que, de acuerdo con el estudio “Salario Digno para Policías en México” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el salario ideal para los policías en Michoacán es de 15,311.46 pesos mensuales. Con este incremento salarial, la corporación de Policía Morelia se posiciona con un salario superior al promedio estatal y nacional propuesto, lo que refuerza el compromiso del Alcalde Alfonso Martínez con la mejora de las condiciones laborales de los agentes.
Policía Morelia reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones laborales de sus agentes y de continuar trabajando conjuntamente con la ciudadanía para mantener y mejorar la seguridad en la ciudad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.