Morelia, Michoacán
Del 1 de enero al 31 de diciembre de este año, los contribuyentes que enfrenten algún adeudo fiscal con la Federación podrán acogerse al programa de regularización fiscal 2025.
Así lo dio a conocer el administrador desconcentrado de recaudación en Michoacán, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Damián González Gómez.
Explicó que el programa de regularización fiscal permite una disminución hasta de 100 por ciento en conceptos como multas, recargos y gastos de ejecución para personas que tengan adeudos fiscales anteriores a 2024.
Para acceder a este beneficio es necesario que el contribuyente, persona o empresa, tenga ingresos totales por hasta 35 millones de pesos en el año al que corresponde el adeudo fiscal y se encuentre en uno de estos cuatro casos: tener a su cargo contribuciones o cuotas compensatorias omitidas, estar sujetos a facultades de comprobación, estar pagando créditos fiscales a plazos, y tener a su cargo créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal.
Agregó que, si bien este beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre, las solicitudes deberán ser generadas a más tardar en el mes de septiembre de este año.
Por su parte, el administrador desconcentrado de servicios al contribuyente en Michoacán, del SAT, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, explicó que en la entidad existen tres millones 171 mil 450 contribuyentes registrados, con lo que el estado se posiciona al corte de diciembre de 2024 en el décimo con mayor cantidad de pagadores de impuestos.
De estos, dos millones 743 mil 796 estaban activos en la fecha mencionada, con un índice de cumplimiento voluntario de 96 por ciento.